Muere intoxicado en una gruta de Tahmuy

Habría inhalado gas metano en una gruta, otros tres hombres tuvieron que ser atendidos por esas causas

Valladolid, Yucatán, 28 de febrero de 2017.- Tres ejidatarios de la comisaría de Tahmuy resultaron intoxicados al inhalar gas metano mientras limpiaban una gruta de esa localidad. Uno más falleció por las mismas causas.

Al parecer, la intención era arreglar el lugar para aprovecharlo turísticamente. La gruta se encuentra en un terreno ejidal en donde los socios del núcleo agrario se organizaron para hacer la limpieza.

Según los testigos, alrededor de nueve hombres acudieron al lugar para realizar dichas labores, pero notaron que quienes ingresaban a la gruta no salían, por lo que decidieron dar aviso al cuerpo de bomberos.

Elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al llamado de auxilio e ingresaron a la gruta.

Dentro del lugar, encontraron a Eduardo A.D., de 38 años de edad, sin vida. También hallaron a Gustavo A.H., Abraham A.V. y a Óscar A.K., inconscientes.

Los tres afectados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la SSP y trasladados en ambulancias de la misma corporación al hospital general de Valladolid.

Se explicó que el gas metano, originado por las heces fecales de murciélagos, fue lo que provocó que los hombres se intoxicaran. (Foto de archivo)