Muere joven por sobredosis de droga

Foto ilustrativa de internet.

En Umán, un hombre de 28 años fallece en su domicilio luego de consumir enervantes

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2020.- Luego de consumir enervantes, un joven de 28 años de edad, murió en su casa, ubicada en el municipio de Umán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, G.A.C.C. luego de ingerir drogas presentó entumecimiento y rigidez de piernas y brazos, así como ataques de ansiedad, por lo cual sus familiares lo llevaron con un médico de la ciudad, quien les dijo que el joven sufría las consecuencias de una sobredosis de drogas; sin embargo, no fue hospitalizado sino que regresó a su casa donde murió.

Como informó Desde el Balcón, especialistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que dirige Víctor Roa Muñoz, señalan que las personas entre 18 a 38 años de edad son los más propensos a desarrollar cuadros depresivos a causa de la violencia familiar, la precaria situación económica y el abuso en el alcohol y el consumo de drogas.

Por ello, indican que es urgente de reforzar campañas y medidas de prevención de las adicciones entre adolescentes y jóvenes, pues conforman el sector más vulnerable ante la depresión y otros trastornos mentales.

Jorge Euán