Muere Lalo Tex, vocalista de Tex Tex

La banda surgió desde 1986 y desde entonces nos entregaron cerca de 17 álbumes de estudio.

México, 18 de enero de 2016.- Lalo Tex, también conocido como “Muñeco“, fue el vocalista de Tex Tex, una de las banda nacionales más reconocidas de nuestro país. La banda surgió desde 1986 y desde entonces nos entregaron cerca de 17 álbumes de estudio.

El día de hoy, a través de las redes sociales del Multiforo Alicia, nos llegó la triste noticia de que “Muñeco” había abandonado este mundo en la madrugada de este lunes 17 debido a causas de salud, sin mayor especificación de su deceso pidieron el debido respeto a sus compañeros y familiares, y se sumaron al pésame y recuerdo de este vocalista que marcó a toda una generación que creció con el auge del rock en español, también conocido como Rock en tu idioma.

Este año Tex Tex celebrarían 30 años de carrera musical y a pesar de la repentina muerte de Lalo Tex muchos lo recordamos como un músico carismático y entregado siempre a la música ya que no dejaron de presentarse en vivo, de hecho existían fechas programadas para finales de este mes en el Multiforo Alicia, así que habrá que esperar los comunicados respecto a qué rumbo tomará la banda.

Lamentamos y nos sumamos al pésame de Lalo Tex, uno de los representantes del rock nacional que sin duda alguna marcó su huella. (Sopitas)

A Continuación compartimos el comunicado que la banda ofreció a través del Multiforo Alicia:

Tex Tex

Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, “el Muñeco Mayor”, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud. La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad.
Más tarde, por este conducto, se dará mayor información al respecto. La familia entiende el gran cariño que se le tiene a Everardo Mujica Sánchez, nuestro querido Lalo Tex, voz, guitarra y alma de Tex Tex.

Este año el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, 3 decenios de llevar alegría a todos los rincones del país. “El Muñeco” y su hermano, Chucho Tex, estaban muy agradecidos por todo el cariño que se les brindó en todo este trayecto, que recorrieron con un público que los apoyó invariablemente.

Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna.