Muere mientras desyerbaba

De manera repentina, un sexagenario dice sentirse mal, cae al piso y a los pocos minutos fallece

Mérida, Yucatán, a 5 de septiembre de 2019.- Don Álvaro, un indigente de 65 años, perdió la vida de manera intempestiva mientras trabajaba desyerbando y cortando árboles en un nuevo establecimiento de la colonia Nueva Alemán, frente a la Codhey.

El indigente, vecino de la Melitón Salazar, acompañó a uno de sus conocidos de rumbo a trabajar en el ‘chapeo’ de un local comercial para ganarse unos pesos. Estaban subiendo las ramas a una camioneta cuando dijo sentirse mal, según él, por no haber tomado su pastilla. Sin aclarar si se medicaba contra alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, Don Álvaro comenzó a sudar más de lo normal y a echarse agua para mitigar el calor que súbitamente sintió.

Una enfermera que caminaba por la avenida Circuito Colonias con 31-F, vio que el hombre estaba mal. Llamó a la ambulancia y lo socorrió con algunos protocolos de primeros auxilios. Don Álvaro cayó al piso y comenzó a convulsionar. Lo acercaron al techo de un local comercial mientras seguía convulsionando hasta que veinte minutos más tarde se apersonaron los paramédicos pero Don Álvaro ya había muerto.

Al lugar llegaron familiares del occiso, al parecer una sobrina y una tía. También acudieron al lugar de los hechos servicios periciales y la Semefo, para los trámites de rigor. Al momento se desconoce la causa de la muerte.

Mario Lope