Muere por problemas respiratorios dentro de farmacia

El joven tenía 25 años de edad, ocurrió en la colonia Chichén Itzá, al oriente de la ciudad

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2020.- Una persona del sexo masculino falleció esta mañana al interior de un consultorio de una Farmacia Similares, ubicado en la colonia Chichén Itzá frente al centro comercial Aurrerá.

Según fuentes extraoficiales, tenía 25 años y murió por problemas respiratorios. Primeras versiones apuntan que el joven presentaba un cuadro severo de neumonía y que desde anoche había acudido al consultorio para que lo atendieran ya que tenía dificultad para respirar. Lo atendieron por el médico en turno y lo mandaron a su casa a reposar.

Sin embargo, esta mañana regresó con su familia ya que el problema respiratorio persistía. El médico lo hizo pasar y le inyectó un medicamento, pero a los pocos minutos el joven murió.

Farmacia donde murió el joven, ubicada en la Avenida Quetzalcóatl, en la colonia Chichén Itzá.

Gente encargada del consultorio cerró y llamaron a las autoridades quienes llegaron y acordonaron la zona en espera del Semefo.

Al parecer, familiares del joven aseguraron que hace una semana salió del hospital porque se quiso suicidar, sin embargo, mencionan que cuando salió del nosocomio ya presentaba dificultades para respirar.

La gente que se arremolinó en torno a los hechos comenzó a difundir sin sustento que se trataba de un caso de coronavirus toda vez que falleció por complicaciones respiratorias mientras que otros decían que para que eso fuera cierto las autoridades tendrían que confirmarlo en un comunicado oficial.

Javier Escalante Rosado y Mario Lope Herrera