Muere trailero tras intento de asalto

Los ladrones lo perseguían cuando volcó su unidad.

CHAMPOTÓN, Campeche, 21 de octubre de 2019.– El trailero Víctor Hugo R., con domicilio en Monterrey, perdió la vida y tres personas más que lo acompañaban terminaron heridos al volcar la unidad en que viajaban en la carretera estatal Champotón-Moquel, cuando presuntamente huían de cuatro sujetos armados que pretendían asaltarlos.

Según datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de ayer. El Kenworth Kenmex, placas de circulación 067AJ8 del servicio público federal (SPF), acoplado a un remolque tipo caja con número económico 53 y placas de circulación 400XN1, transitaba en la carretera federal Carmen-Champotón, donde cuatro presuntos delincuentes lo interceptaron; uno de ellos encañonó con arma de fuego al chofer y le ordenaba que se desviara de su camino, aparentemente para que robaran la unidad que trasportaba néctares y otros productos enlatados.

Durante la persecución el conductor intentó huir de los asaltantes, dado que el poblado más cercano estaba a dos kilómetros, pero al acelerar al máximo la unidad se salió del asfalto y tras recorrer varios metros entre los manglares terminó volcada en un canal de agua o jagüey.

Por las toneladas de carga el tráiler se partió en dos y la caja cerrada cayó sobre la cabina negra. El conductor Víctor Hugo, quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Tras recibir el reporte de gente que se dirigía a sus labores del campo, a eso de las 4:40 horas personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar y encontraron a las tres personas lesionadas que se presume son familiares del chofer, quien estaba atrapado en la cabina aplastada que quedó entre los matorrales.

Los agentes cerraron el tramo y desviaron el tráfico vehicular, al tiempo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

A eso de las 5:20 horas llegaron elementos de la Secretaría de Marina y luego personal de Protección Civil del Estado, apoyado por el técnico de extracción de vehículos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes después de difíciles maniobras lograron sacar al chofer, pero éste en esos momentos expiró.

Finalmente, agentes ministeriales y el perito de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) realizaron las diligencias y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 octubre, 2019

Vistas: 85