Mueren dos obreros en plataformas de Pemex

Uno cayó al mar en la Sonda de Campeche y el otro pereció en una embarcación

Ciudad del Carmen, Campeche, a 18 de agosto de 2019.- Dos personas que laboraban para empresas que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), perdieron la vida, el primero de ellos en la plataforma Chac Alfa, siendo un maniobrista quien cayó al mar de la Sonda de Campeche, mientras realizaba sus labores, y el segundo pereció en una embarcación cercana a la plataforma Akal Charly, presuntamente de un infarto al miocardio.

De acuerdo a los datos proporcionados por los propios obreros, aproximadamente a las 21:50 horas del fin de semana, mientras se realizaban trabajos nocturnos en la plataforma Chac Alfa, Vladimir Chinias Marín, de 34 años, quien se desempeñaba como maniobrista de la empresa Evya Edicaciones y Construcciones, se precipitó al mar en área de mareas.

De inmediato se activó la alarma de hombre al mar, por lo que se puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), por parte del personal de esta instalación de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Luego de ser localizado el cuerpo de Chinias Marín en el agua, iniciaron las labores de rescate y ya a bordo de la plataforma el personal médico de la empresa le aplicó maniobras de reanimación sin resultados y dictaminó el fallecimiento del obrero.

Compañeros del occiso revelaron que el cuerpo presentaba fuerte golpe en la cabeza, el cual pudo producirse durante la caída, por lo que llegó al mar posiblemente inconsciente

La embarcación NN Regulus, propiedad de la empresa Administradores Navieros del Golfo, se registró otro deceso en la Sonda de Campeche, a las 10:20 horas.

El navío desarrollaba trabajos en inmediaciones de la plataforma Akal Charly, cuando un infarto al miocardio provocó la muerte del obrero Marco Antonio Flores Córdova, de 36 años. Tras el reporte, personal médico de la empresa naviera y de Pemex, certicó el deceso.

En ambos casos, elementos de la Vicescalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, se trasladaron a esas instalaciones para hacer el levantamiento de los cuerpos y realizar las primeras pesquisas, aunque hasta el momento las autoridades ministeriales no han revelado los resultados de las necropsias.

Agencias


Publicado el: 18 agosto, 2019

Vistas: 170