Mueren dos personas por beber alcohol adulterado

Dos jóvenes perdieron la vida en la comisaría de Chuburná Puerto tras beber en una fiesta

Progreso, Yucatán, 21 de mayo del 2020.- El alcohol adulterado cobró otras dos víctimas en medio de la pandemia del coronavirus, esta vez en la comisaría de Chuburná Puerto, donde además se reportan 7 personas graves hospitalizadas.

Las víctimas mortales son A.K. de 29 años y M.C.T.C. de 33 años, quienes fueron llevados el día de ayer por la mañana a un hospital de la ciudad de Progreso pero fallecieron más tarde.

Otras 7 personas se intoxicaron con el alcohol adulterado y una de ellas tuvo que ser trasladada a una clínica de la ciudad de Mérida, al parecer, el hospital O’Horán.

Ayer miércoles por la mañana, los jóvenes comenzaron a sentir las molestias, pensando que era la “cruda”, sin embargo, horas más tarde, algunos comenzaron a tener dolores agudos de cabeza y visión borrosa.

La fiesta donde bebieron el alcohol adulterado se realizó para recibir a una amiga que regresaba de un viaje del norte del país, sin embargo, al parecer, la mujer sería una de las fallecidas.

Agentes estatales y ministeriales se hicieron cargo del asunto y hasta el momento se dice que hay una persona detenida.

Con el caso de Chuburná Puerto, se suma el de la colonia Maya de la ciudad de Mérida donde 9 personas perdieron la vida por beber metanol, y 7 más que fallecieron en una comisaría de Acanceh hace dos semanas.

Mario Lope