MUEVE SUS FICHAS EL PAN: TIRO AL BLANCO

Foto: Cortesía Congreso Yucatán.

Todo parece indicar que por instrucción de los «altos mandos» dentro del mismo Partido Acción Nacional (PAN) ya se emitió la disposición de que ninguno de los actuales 6 diputados locales puedan reelegirse, por lo que esa organización política lanzará «rostros nuevos» y cartas diversas ante el posible escenario que buscarán de ser mayoría en la venidera legislatura yucateca.

Al parecer, la disposición no gustó mucho a la coordinadora de la bancada banquiazul Rosa Adriana Díaz Lizama, pero finalmente no les quedará más que acatar.

Hay incluso versiones hacia el interior del panismo que alguno de los seis legisladores pudiera «salirse del huacal» y finalmente pretender buscar alguna otra posición política.

Una de las diputadas que abiertamente había dicho que quería ser aspirante a diputada federal era Katia Bolio Pinelo, quien aún buscará esa posibilidad.

Otro más, el diputado federal Elías Lixa, quien no repetirá en la demarcación del 4to distrito electoral federal, podría ser postulado nuevamente pero como aspirante a legislador federal pero por la vía plurinominal.

Desde el Balcón