Mujer causa alarma en el centro de Kinchil

Detectan que tiene problemas para respirar; huye a bordo de un mototaxi

Kinchil, Yucatán, 3 de mayo 2020.- Una mujer de la comisaría de Tedzidz del municipio de Samahil, causó el pánico en la cabecera municipal de Kinchil al presentar un problema respiratorio en plena plaza principal.

Policías que se encontraban comisionados frente al mercado municipal la vieron sentada en una de las bancas con su respectivo cubrebocas y con problemas para respirar, sin embargo, la mujer dijo a los uniformados que solo iba de compras y que, a pesar de sentirse mal, se negaría a ser atendida.

La mujer se negó a ser atendida pese a que respiraba con dificultad.

Pese a que hicieron hasta lo imposible por convencerla para valorarla, o en su caso ser trasladada al centro de salud, la mujer se rehusó.

Al lugar también llegaron agentes de la vecina comunidad de Samahil, y hasta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se apostaron en el parque en fila para que no tomen o graben algunos curiosos con su celular y suban las imágenes a las redes sociales.

A pesar de toda esta movilización, no pudieron evitar que abordara un mototaxi y se fuera a su casa; la policía de Samahil fue quien le dio seguimiento por ser corresponder a su jurisdicción para que continúen la vigilancia y evolución de la mujer.

Hasta el momento se desconoce si al llegar a Samahil se le realizó algún protocolo de salud, o si se le dio algún seguimiento por la Jurisdicción Sanitaria por parte del ayuntamiento de Samahil.

Jonatan Hilera