Multan a chofer por contaminar el ambiente

El tracto-camión que manejaba emitía fétidos olores y arrojaba agua contaminada.

Ciudad del Carmen, Campeche, 12 de junio de 2022.- Un camión de la empresa transportista Refrigerados Express fue retenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) debido a que emitía un insoportable hedor y dejaba gusanos y fluidos a su paso.

Elementos de Seguridad Pública de la Policía Municipal marcaron el alto al conductor de un tracto-camión con caja, luego de recibir el reporte por parte de varios ciudadanos en la que informaban que la unidad desprendía olores fétidos y se observaban gusanos caer de su interior.

La unidad fue detenida por calles de la colonia Salitral, el conductor argumento venir desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con desperdicios de alimentos y contar con todos los documentos correspondiente.

Sin embargo, fue acreedor a una sanción administrativa por parte de medio Ambiente Municipal, ya que por varios kilómetros dejó regado agua contaminada y gusanos.

Tras el reporte rápidamente se registró una fuerte movilización por parte de elementos de Seguridad Pública de la Policía Municipal, logrando la detención del tracto-camión sobre la avenida 10 de julio entre 42-E y 42-B de la colonia Salitral.

Los elementos observaron que efectivamente del interior del camión se desprende olores putrefactos y de la caja caía agua de dudosa procedencia con gusanos de diferentes tamaños, por lo que obligaron al conductor a descender de la unidad.

El chofer de la pesada unidad informo qué transporta desperdicios y desechos de los diferentes supermercados de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y que tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde está la planta tratadora para este tipo de productos.

El conductor entregó toda la documentación correspondiente indicando que el motivo por el cual los productos estaban descomponiendo de manera acelerada, era porque estaba fallando la caja refrigerante.

Sin embargo, derivado a la contaminación que generó a su paso por la ciudad fue multado con una sanción económica por parte de medio ambiente municipal, por la cantidad de 15 mil 890 pesos, con la condición que saliera lo más pronto posible de la ciudad y que arreglara la refrigeración de su unidad para evitar continuar generando contaminación al medio ambiente.

(Agencias/Desde el Balcón)