Municipios yucatecos cancelan eventos masivos

Ahora Conkal suspende festejos tradicionales

Mérida, Yucatán, a 7 de marzo de 2022.- Aunque el semáforo verde permite la realización de eventos masivos, varios municipios no quieren correr riesgos por lo que han cancelado sus fiestas tradicionales, como es el caso de Conkal.

El Cabildo de este municipio aprobó que la fiesta Tradicional de mayo, dedicada a La Virgen de Asunción no se realizará porque en este momento los niños no están vacunados y los adolescentes aún no reciben su tercera dosis.

Al respecto, la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, desmintió una serie de publicaciones en redes sociales, las cuales aseguran que estaba confirmada fiesta tradicional de Conkal 2022, y confirmó que no habrá corridas de toros ni bailes.

En el tema religioso, la Iglesia presentará sus actividades y junto con las autoridades implementarán estrategias y protocolos para evitar aglomeraciones.

Otros municipios que han cancelado eventos masivos y fiestas tradicionales son Samahil, Acanceh y Ucú, así como Valladolid y Tizimín, que adelantó el fin de los festejos dedicados a los Santos Reyes.