Murió por consumir gel antibacterial

La causa de la muerte fue intoxicación con metanol

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2020.- Después de presuntamente consumir por 20 días gel antibacterial mezclado con refresco, murió Ángel M. quien, debido a que perdió su empleo en esta contingencia, buscó resguardarse en el alcohol y después de entrar en vigor la ley seca buscó de muchas maneras como suplir su necesidad, hasta que empezó a ingerir estos dos productos mezclados para alivianar su ansiedad ante la falta de bebidas alcohólicas.

El hoy occiso era originario del Puerto de Progreso y trabajaba como acomodador de autos en un establecimiento de la localidad, tenía 50 años de edad cuando prefirió consumir el peligroso brebaje.

Familiares de este hombre ya acudieron a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado para identificar el cuerpo y recuperar su cuerpo.

Los familiares aseguran que su muerte se debió al consumo del gel antibacterial durante casi tres semanas.

“Se quedó sin trabajo y estaba de ‘viene-viene’ en un estacionamiento, pero me dijo que como le daba pena hacerlo, tomaba el gel con refresco para agarrar valor. Le dijimos estaba mal y no hizo caso”, dijo el hermano de Ángel.

Según señalan les informaron que la causa de la muerte fue intoxicación con metanol, lo que hace que se sume a la lista de personas fallecidas por consumir alcohol adulterado en el municipio, siendo ya tres muertes y una decena más hospitalizados de gravedad.

Jonatan Hilera