Musulmanes en Yucatán en contra del terrorismo

La mayoría de los yucatecos son abiertos para entender el mensaje del Islam, aseguró el Imam Azhar Goraya

Mérida, Yucatán, 28 de marzo del 2016.- El dirigente de la Comunidad Musulmana Ahmadia en Yucatán, Imam Azhar Goraya, declaró que están en contra de los actos terroristas que grupos radicales realizan en nombre del Islam en todo el mundo, y al mismo tiempo lamentó que hay personas que consideran que su religión fomenta la violencia.

El Imam convocó a una conferencia de prensa con medios locales para plantear la postura de los musulmanes tras los recientes actos terroristas ocurridos en Bélgica y Francia, y de esta manera aclarar que la religión que profesan en ningún momento buscará actos violentos en la entidad.

“El Islam es paz y amor, no creemos en el terrorismo, ni en la violencia ni el radicalismo… queremos amor para todos, y odio para nadie, esas son las enseñanzas del Corán, tener amor para toda la humanidad”, recalcó.

Sostuvo que el Islam por ningún motivo ampara el terrorismo, como tampoco el asesinato de personas inocentes.

“El Corán señala que matar a una persona inocente es similar a matar a toda la humanidad, por lo tanto, aquellos que cometan tales atrocidades en el nombre del Islam no encontrarán ninguna justificación que los respalde, están difamando el Islam y destruyendo la paz del mundo”, declaró Azhar Goraya.

Dijo que en Yucatán han sido pocas las personas que los han señalado como “terroristas” o que su “religión fomenta la violencia”, por el contrario, dijo que la mayoría de los yucatecos son abiertos para entender el mensaje del islam.

Señaló que quienes los acusan de terroristas “es por su ignorancia” acerca de las enseñanzas del Corán, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a la mezquita que se encuentra en la calle 60 por 51 del Centro Histórico.

Con respecto al Estado Islámico, grupo terrorista insurgente, indicó que espera que la comunidad internacional pueda detenerlo pronto, pues con sus actos violentos y atentados “están destruyendo la paz del mundo”.

Señaló que la base teológica de estos terroristas es totalmente falsa, y que con sus acciones difaman al Islam.

Con respecto a la mezquita de Mérida, informó que ya tienen entre 80 y 100 adeptos, y que además la comunidad Ahmadia tiene sedes en Chiapas y en la Ciudad de México.  (Herbeth Escalante)