‘Nadie la va a seguir’

El líder estatal del PRI dijo que con la salida de Ivonne Ortega descarta que alguien más lo haga

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Ivonne Ortega ya no es priista y por eso se retiró su cuadro del Salón de los Gobernadores del PRI, anunció Francisco Torres Rivas, dirigente de ese partido.

Esta situación se da a un día de que la ex gobernadora de Yucatán fuera vista en un evento del partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, y al respecto, el líder estatal de los tricolores dijo que Ortega Pacheco es libre de asistir a cualquier acto público, pues “la señora es dueña de sus actos”.

Recalcó que este acto no repercute en el PRI pues la ex gobernadora ya no es militante del mismo y que, incluso, no se perdería nada con su afiliación a MC ya que, al momento, ningún tricolor ha seguido sus pasos de abandonar las filas del Revolucionario Institucional.

En el Salón de los Gobernadores, ubicado en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional, están exhibidas las pinturas de todos los mandatarios estatales emanados de ese instituto político, desde Bartolomé García Correa hasta Rolando Zapata Bello. Y hasta hace unos días estaba el retrato de la oriunda de Dzemul, pero fue retirado tras su renuncia al PRI después de que perdió la elección para ser presidenta nacional del mismo.

Francisco Torres Rivas dijo que “la política es así, de tiempos y circunstancias, y ella eligió sus circunstancias”. Señaló que al momento, solo Ivonne Ortega ha renunciado al partido y no espera que más gente la siga, pues “las luchas deben darse en los lugares correctos”, dijo.

Ayer, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco reapareció públicamente, después de renunciar al PRI, en un acto efectuado en el Senado de la República para homenajear la trayectoria del político izquierdista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El acto fue organizado por el Partido Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado Rannauro.
Esto generó diversos comentarios y especulaciones en círculos políticos y redes sociales sobre el futuro de la sobrina del extinto gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 370