Nerio y Renán firman acuerdo

El Ayuntamiento se alía con el Consejo Agroalimentario de Yucatán para impulsar desarrollo en las comisarías.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo del 2019.— Con la firma de una carta de intención con el Consejo Agroalimentario de Yucatán (CAY), el Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso con el desarrollo de las comisarías mediante el impulso y fortalecimiento de la producción agrícola orgánica que se genera en la zona rural de Mérida, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que las habitan.

En su mensaje ante integrantes de la agrupación, el alcalde Renán Barrera Concha aseveró que el Ayuntamiento tiene entre sus premisas trabajar de la mano con los productores del campo para seguir consolidando a la ciudad y el Estado como una entidad agrícola, pesquera y ganadera.

El Concejal agregó que desde la perspectiva municipal el sector agroalimentario mexicano debe ser visto como estratégico para el desarrollo del país, por lo que es indispensable impulsar políticas públicas de largo plazo y un modelo de trabajo con el respaldo conjunto de los tres niveles de gobierno.

«La firma conjunta de este documento brinda la oportunidad de ampliar y compartir conocimientos sobre la mejora en la producción de alimentos, el desarrollo de la tecnología y las nuevas tendencias en  materia de producción», indicó.

Encabezaron la firma del acuerdo el alcalde Renán Barrera Concha y el presidente de la agrupación, Nerio Torres Arcila, en el marco de la IV Asamblea General Ordinaria del Consejo Agroalimentario de Yucatán.

La alianza entre la Comuna y el CAY permitirá que productores del sector agropecuario de las comisarías de Mérida accedan a programas de asesoría y capacitación que les ayuden a mejorar sus conocimientos y técnicas de cultivo, elevar su producción e ingresar a nuevos mercados para comercializar sus productos.

El acuerdo firmado permitirá que ambas instancias unan esfuerzos para realizar actividades como el asesoramiento y cooperación mutua en proyectos y programas relacionados con el campo, así como el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, talleres, entre otros, que sean de interés y que produzcan un beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.

Desde el balcón.