Niega Morena violencia contra diputada

Foto archivo.

Directiva estatal asegura que el partido investiga el caso de la diputada Leticia Euán

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- A pesar de los señalamientos de violencia política, que denunció la diputada de Morena Leticia Euán, en contra de sus compañeros de bancada y la directiva de ese partido, Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena negó las citadas agresiones.

El pasado 18 de noviembre, en la tribuna del Congreso del Estado, la diputada Leticia Euán afirmó que desde que inició su gestión, algunos dirigentes, actualmente funcionarios públicos de Morena, han ejercido violencia política, de género, psicológica y laboral en su contra.

Por ello, Mex Albornoz indicó que órganos internos de Morena están investigando las denuncia de violencia de género por parte de la citada legisladora, “pues no vamos a permitir que en nuestro partido haya este tipo de violencia en contra de las militantes, y por parte de la directiva negamos cualquier tipo de violencia de género”.

En rueda de prensa, la directiva estatal de Morena adelantó que en el actual proceso electoral, Morena analiza descartar alianzas y coaliciones, por lo cual es posible que negocien con partidos aliados candidaturas comunes.

Precisó que en días pasados el Consejo Nacional de Morena rechazó una alianza en San Luis Potosí y, según Mex Albornoz esta decisión se replicaría en los demás estados del país.

“Estamos a favor de sumar, pero lo que se dijo es que en Yucatán iríamos en candidaturas comunes, las alianzas con otros partidos no se ven redituables para Morena”, aseguró.

Jorge Euán