Niegan atraso en obras del mercado de Chuburná

Sin embargo, se tuvo que hacer una “reprogramación” debido a una inconveniencia en el proceso de construcción

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2018.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez declaró que no hay atrasos en la entrega de las intervenciones del mercado de Chuburná, sino que en este lugar hubo “una reprogramación de la obra”.

El funcionario municipal dijo que esta reprogramación de obra en el mercado se debió a “una inconveniencia en el proceso de construcción”, ya que se tuvo que reforzar la estructura del inmueble.

Crespo Méndez indicó que estas labores de construcción contemplan dos etapas: la primera de ellas será entregada a finales del presente mes, y la segunda fase –que actualmente se encuentra en proceso de licitación- se entregaría a finales de marzo o en su defecto a principios de abril.

Explicó que las adecuaciones correspondientes a la segunda etapa de intervención serán las concernientes a “proteger a los locatarios de las inclemencias del tiempo”.

Sobre las posibles afectaciones a la actividad de los comerciantes, indicó que previo que se lleven a cabo los trabajos en el mercado de Chuburná, como en los mercados de Cholul, Caucel y Santiago, se reunieron con los locatarios de estos espacios con la finalidad de que no frenen sus actividades económicas.

En ese sentido, aseguró que éstos se encuentran “contentos y satisfechos con la suficiencia estructural de la obra”.

Por último, Crespo Méndez señaló que a pesar de estas reprogramaciones en cuanto a la primera etapa, no se modificó el presupuesto original para esas labores, que fue de 4 millones 443 mil 484 pesos. Consideró que con estas y con las otras intervenciones similares se dotará a los mercados de “espacios cómodo, renovados y funcionales”. (Guillermo Castillo)