Niegan despidos masivos en instancias federales

Joaquín Díaz Mena informó que 100 trabajadores federales ha concluido su relación laboral.

Mérida, 31 de enero de 2019.- El coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal en el Estado, Joaquín Díaz Mena negó que se hayan realizado despidos masivos en dependencias federales, tras el cambio de administración.

El funcionario federal señaló que si bien ha habido despidos de empleados federales, reiteró que éstos no han sido masivos.

En concreto, Díaz Mena informó que de acuerdo con la información que tiene hasta el momento 100 trabajadores federales han concluido su relación laboral.

El «súper coordinador» comentó que el proceso de despido se realiza –entre otras situaciones-, cuando alguien tiene una base y se le pide la renuncia. Explicó que la separaciones de los cargos que se han dado se personal de confianza de la pasada administración.

“Si hay un cargo de confianza el patrón puede decirle que viene otra persona y acabar con la relación laboral”, sostuvo.

Explicó que aquellos trabajadores de confianza que termina su contrato el 31 del presente mes, “simple y sencillamente” terminará la relación laboral y no se tratará de un despido; ya que el personal de antemano sabían por cuanto tiempo estarían contratados.

Por otra parte, el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal aseguró que cada día va mejor su relación con las autoridades estatales. En ese sentido comentó que se ha reunido con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, con el fin de acordar que las estrategias de combate a la pobreza estén coordinadas en una misma dirección.

Externó que se encuentran en el momento de enlazarse –gobierno estatal y federal-, con el fin de coordinar esfuerzos entre las oficinas que representa en la entidad y las dependencias estatales.

“Finalmente debemos alcanzar el objetivo del presidente –Andrés Manuel López Obrador-, que es que los mexicanos sientan un cambio, no solamente en el combate a la corrupción, sino en la lucha para abatir la pobreza en todos los rincones”, concluyó Díaz Mena. (Guillermo Castillo).