Niegan presión a trabajadores estatales para votar

Jervis García dijo que no se presiona a los empleados sindicalizados para que emitan su sufragio por uno u otro partido 

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre de 2017.-  Ante el inicio el proceso electoral en la entidad, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, Jervis García Vázquez declaró que al interior de esa asociación “no les dicen para donde tienen que jalar”, es decir, no presionan a los sindicalizados para votar por uno u otro partido.

Como se recordará, para el próximo proceso electoral del 2018 se elegirán –en el caso de Yucatán- seis autoridades de los tres órdenes de gobierno: presidente de la República, gobernador, alcaldes, diputados locales así como federales y senadores.

El líder sindical aseguró que dentro de esa agrupación no se coacciona el voto de sus agremiados, pues “tienen la libertad de decidir”.

Dijo que el sindicato está identificado con una institución partidista –el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, y que a pesar de eso “los compañeros tienen la libertad para elegir por quien o por qué partido votar”.

García Vázquez reiteró que en el sindicato no se coacciona el voto, que “no hay problemas en ese aspecto”.

Por otra parte, señaló que la mayor parte de las demandas de los trabajadores sindicalizados están enfocadas en recibir un mejor trato al interior de las dependencias. También piden mejores salarios.

“Mejor trato y salario esas son las demandas que van haber siempre porque mientras los precios de las productos sean elevados los salarios se pulverizan más rápido”, sentenció el líder sindical. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 septiembre, 2017

Vistas: 792

, ,