Niegan que se bajó la guardia ante la influenza

A pesar de que seis personas han fallecido por influenza, aseguran que son “niveles bajos” de casos en Yucatán

 Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2016.- A pesar de que seis personas fallecieron este año en Yucatán a causa de influenza, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, sostuvo que hasta el momento se reportan “niveles bajos” de casos de esta enfermedad.

Dijo que las personas que pierden la vida por influenza, generalmente padecen enfermedades adicionales, como diabetes, hipertensión arterial u obesidad, lo que deriva a complicaciones en su salud.

En ese sentido, negó que las autoridades federales y locales hayan bajado la guardia ante esta enfermedad en Yucatán, por el contrario, sostuvo que su trabajo se ha enfocado en la prevención.

“No se bajó la guardia, en el número de casos, según reporta la Secretaría de Salud federal, son niveles bajos en el estado… los fallecimientos son casos específicos y hay que ver sus características para poder opinar qué pasó en cada uno de ellos”, declaró.

Según Méndez Vales, el IMSS en Yucatán cumplió con su meta en cuanto a la vacunación para combatir la influenza, pues se aplicaron 70 mil dosis a sus derechohabientes.

Además, señaló, en las Unidades Médicas Familiares se promovieron hábitos saludables para prevenir la enfermedad, “y esa es la clave”.

Como hemos informado, en este 2016 se reportan seis decesos por influenza en Yucatán, y 124 casos positivos.(Herbeth Escalante)

Publicado el: 18 abril, 2016

Vistas: 1001

, ,