Niños abren el Carnaval 2014

Alumnos de preescolar inauguran los desfiles carnavalescos.

Mérida, 27 de febrero de 2014.- Ataviados con coloridos disfraces, sonrientes y con mucha energía, pequeños de preescolar participaron esta tarde en el primer desfile de Carnaval, que convirtió el centro de la ciudad en un oasis de alegría y ritmo durante más de una hora.

Con el tema “Reinos de la Diversión”, los alumnos de 17 jardines de niños, lucieron disfraces representando juegos de mesa, de vídeo y personales de peluche.

La variedad de temas y lo bien elaborado de los disfraces motivaron comentarios elogiosos entre los meridanos que se congregaron a lo largo del derrotero para presenciar el primer desfile carnavalesco 2014. De acuerdo con cifras de la Policía Municipal, entre 7,000 y 8,000 personas acudieron a disfrutar del desfile infantil.

Damas Chinas, Piratas, Mario Bros, Ocas, instrumentos musicales, leones y pandas de peluche, turistas mundiales, vaqueritos, pinochos, títeres y marionetas, muñecas de trapo y carritos de madera formaron parte del atractivo desfile.

La espontaneidad y el entusiasmo de los pequeños fue lo que dio más brillo a la jornada vespertina.

Los niños contagiaron alegría a su paso por el derrotero, cuyo inicio fue en la calle 63 con 62 y terminó en la 60 con 55, en el parque de Santa Lucía.

El Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidieron el desfile desde la zona de sillas instaladas en los bajos del Palacio Municipal.

Durante todo el trayecto, las cámaras fotográficas y de vídeo, así como los teléfonos celulares de los padres no se dieron tregua para capturar los pasos de baile de los niños.

El tradicional desfile de preescolar comenzó minutos después de las 16 horas y terminó en el parque de Santa Lucía alrededor de las 5:30 p.m.  Este año será el único de los desfiles carnavalescos que se realice en el centro, ya que los demás serán en Plaza Carnaval.

Renán Barrera y Diana recibieron el saludo de los reyes del Carnaval “Natalia I” (Natalia Villanueva Denis)  y “Chayak I” (Kenny Calderón Rodríguez) y de los soberanos infantiles “Ana Paola I” (Ana Paola Cimé Góngora) y “Ary I” (Ary Alejandro Collí Campos).

Entre el público que prácticamente llenó las sillas instaladas a lo largo del derrotero, hubo numerosos pequeños disfrazados: superhéroes, hawaianas y mariposas fueron los más comunes.

El desfile se realizó sin ningún contratiempo. La Policía Municipal puso en marcha un operativo para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a disfrutar este primer paseo carnavalesco.

Los jardines de niños que participaron en esta ocasión fueron “Carlos Fuentes”, “Pedro María Anaya”, “David Canto Pastrana”, “José Azueta”, “Tumben-Lol”, “Instituto Froebel”, “Nelly Ojeda Fernández de Rendón”, “Juego de Niños”, “Colita de Algodón”, “Irma Ojeda de Monforte”, “Jonas Salk”, “Francisco de Montejo y León”, “Un mundo feliz”, “Cachorritos”, “Andrés Quintana Roo”, “Estado de Sonora” y “Norbert”.

También participaron las comparsas de los reyes juveniles e infantiles, así como un grupo del departamento de Educación Preescolar del gobierno del Estado.

Los comediantes Balita Balam y Cuxum animaron con jocosos comentarios el paso del desfile por el Palacio Municipal.

 

Publicado el: 27 febrero, 2014

Vistas: 1518