Niños reviven la pasión de Cristo en San Cristóbal

Niños protagonizan uno de los más tradicionales recorridos bíblicos que se realizan en colonias de la ciudad

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2017.- Alrededor de 300 niños protagonizaron hoy el tradicional Viacrucis de la parroquia de San Cristóbal, uno de los más concurridos de Mérida y que se realiza desde hace más de 20 años a lo largo de dos kilómetros.

Bajo un clima benevolente, los pequeños feligreses –que se encuentran en preparación para su Primera Comunión- caminaron con buen ánimo el derrotero, mientras otros más escenificaron las 14 estaciones que recorrió Jesucristo rumbo a su Crucifixión.

El viacrucis inició a las 10 de la mañana en la colonia Vicente Solís, en el crucero conocido como “La luchita” en la calle 77 con 32, y atravesó la colonia Azcorra rumbo al céntrico barrio de San Cristóbal.

Una multitud de aproximadamente mil personas, se detenía en cada una de las estaciones del recorrido, en las cuales el sacerdote recordaba los pasajes de la Biblia que relatan la pasión vivida durante el calvario que afrontó Jesús de Nazareth camino a su muerte.

En esta ocasión, nadie cargó la pesada Cruz, sino que fueron los niños quienes se encontraban en cada estación, listos para escenificar los pasajes bíblicos, aunque un buen número de pequeños acompañaron a sus padres, caminando bajo un cielo que ya se encontraba despejado y permitió el paso de los rayos del sol poco antes del mediodía.

El padre Pedro Mena, párroco de San Cristóbal, explicó en entrevista con Desde el Balcón que decidió cambiar la dinámica de este Viacrucis desde el año pasado, pues en los anteriores, jóvenes mayores de edad escenificaban la Pasión de Cristo con latigazos y caídas, pero el sacerdote optó por incorporar a los niños en las 14 estaciones para inculcarles la participación en actividades religiosas y además propiciar la convivencia familiar.

Para salvaguardar a los más de mil católicos que se fueron uniendo durante el trayecto –iniciaron alrededor de 500- se contó con la colaboración de tres vehículos de la Policía Municipal de Mérida y una más de la Policía Estatal rumbo a San Cristóbal.

Los uniformados dijeron que también se esperaba buena afluencia al Viacrucis del barrio de San Sebastián, que es otra de los más grandes celebraciones religiosas que año con año se realizan en Mérida para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo. (Edoardo Manzanilla)