No caeremos en el área de confort: Zapata Bello

El gobernador declaró que vienen los años en los que el proyecto de reindustrialización de Yucatán debe convertirse en realidad

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2016.- Al cumplirse cuatro años de su gobierno, el mandatario estatal Rolando Zapata Bello ofreció un mensaje a los pobladores de Yucatán, asegurando que su gestión no caerá en el área de confort en el trabajo diario, y que vienen los años en los que el proyecto de reindustrialización del Estado debe convertirse en una realidad funcional.

En el Salón de la Historia, declaró que un Gobierno de compromisos que se cumplen no puede quedarse en la comodidad de lo logrado, “no puede quedarse en la comodidad de una buena evaluación temporal que la ciudadanía brinde a nuestro desempeño”.

“Hay que salir de nuestra área de confort en el trabajo diario, evitar caer en rutinas; el reto es renovarnos, especialmente en el sector público. Debemos renovar actitudes, hay que sentir esa emoción por servir, por cambiar y transformar a Yucatán para bien de nuestra sociedad y el bienestar de todos”, sostuvo.

Acompañado de su gabinete estatal, indicó que vienen los años decisivos, en los que veremos si este Gobierno que ha sido bien evaluado por la ciudadanía, merece ser un gobierno que trascienda.

“Vienen los años en los que el proyecto de reindustrialización de Yucatán debe convertirse en una realidad funcional, a través del elemento generado de bienestar social por excelencia, que es el empleo de calidad”, agregó.

Dijo que en los últimos dos años de su administración  harán crecer la economía, estimulando sectores ya maduros e impulsando los sectores emergentes de la economía yucateca, “pero garantizando que ese crecimiento fortalezca nuestro tejido social”.

“En estos años tenemos que terminar esta siembra de reindustrialización, turismo, desarrollo tecnológico, innovación, cultura, inclusión y seguridad para tener la certeza de que la cosecha de bienestar llegará a Yucatán, no sólo en los próximos 24 meses, sino en las próximas décadas”, sostuvo Zapata Bello.

Durante su mensaje, señalo que ser un Gobernador bien evaluado en este momento no es el tema verdaderamente importante, más bien que cuando concluya su mandato “al ir a cualquier plaza o espacio público acompañado de mi familia, como cualquier ciudadano, pueda recibir el saludo de la gente, como lo recibo hoy y pueda verlos a los ojos con la tranquilidad de quien cumplió su deber, cumplió sus compromisos y estuvo a la altura de la sagrada confianza ciudadana”.

Zapata Bello también recordó que las cinco obras estratégicas que anunció el año pasado para el desarrollo de Yucatán están claramente encaminadas: la Universidad Politécnica, el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y el nuevo Hospital Materno Infantil.

Aseguró que de los 227 compromisos que asumió como candidato a la gubernatura, 174 ya están cumplidos o tienen porcentajes de cumplimiento superiores al 50 por ciento.

De igual manera que en los pasados cuatro años se han invertido en la economía de Yucatán más de 60 mil millones de pesos en distintas iniciativas económicas con capital local, nacional o internacional, y que en este momento ocupamos el primer lugar nacional en el ritmo de crecimiento de la industria manufacturera y el tercer lugar nacional en crecimiento industrial global.

Declaró que no será sino hasta el 2017 cuando inicie realmente el impacto del valor de producción de lo que se está  haciendo ahora, y sus amplios y positivos impactos sociales y humanos. (Herbeth Escalante)