No deberían existir las fiestas clandestinas, dijo joven funcionario

El director del Instituto de la Juventud, Antonio González, señaló que los jóvenes no deben acudir a esas fiestas porque ahí se promueve el consumo de drogas y alcohol.

Mérida, Yucatán, 27 de marzo del 2014.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, declaró que las fiestas clandestinas son un problema que las autoridades estatales deberían resolver de manera rápida  “para evitar que se agrave en el futuro”

“Nosotros como Instituto Municipal de la Juventud, vamos a promover que los jóvenes no acudan  ni que realicen este tipo de festejos en donde se comercializa la venta de alcohol, y  se fomenta la drogadicción en menores de edad”, dijo.

González Blanco, indicó que institucional y personalmente considera que no deberían existir las fiestas clandestinas, porque promueven el consumo de  sustancias nocivas a la salud de los jóvenes.

Asimismo, refirió que como ayuntamiento le han puesto mucho énfasis a la parte de la prevención, ya que es importante que los jóvenes conozcan el tema y con esto evitar que ingieran algún tipo de sustancia dañina.

El funcionario recalcó que saben que los jóvenes en algún momento van a recibir algún tipo de invitación para acudir a dichos eventos, pero que lo principal es que estén informados de lo “que les puede ocurrir si acuden”.

Por otro lado, mencionó que como institución seguirán ayudando con el tema, hasta que las autoridades decidan si prohíben las fiestas clandestinas o no, “pero eso ya depende a nivel de policía o a nivel jurídico”.

Cabe mencionar que hasta el momento ya se clausuraron cuatro fiestas clandestinas en esta ciudad en los últimos meses, y se han detenido a aproximadamente 200 personas, incluidos menores de edad.

Y fue justo en una de esas fiestas ilegales, en diciembre del año pasado, donde se detuvo al joven José Rodrigo Osorio Cáseres, quien en ese momento tenía el cargo de Jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida. Esa vez, la policía arrestó a 65 jóvenes. (Rubí Rodríguez)