El director del DIF, Limber Sosa, informó que se integró un equipo técnico multidisciplinario que buscará resolver los problemas que ahí se registran.
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2016.- Tras los constantes quejas de los trabajadores, el director general del DIF Estatal, José Límber Sosa Lara, informó que se hará una revisión amplia del funcionamiento del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede), para lo cual se integró un equipo técnico multidisciplinario que buscará resolver los problemas que ahí se registran.
Al preguntarle cómo se resolverán dichos conflictos, luego de la protesta que realizaron empleados del Caimede contra la directora Alicia Beatriz Canto Alcocer, el funcionario señaló que desde el jueves pasado “se dio una reunión, hubo muy buena comunicación con el secretario general del sindicato, donde queremos hacer una revisión amplia del funcionamiento del lugar”.
Dijo que el equipo estará integrado por académicos y personas vinculadas con el tema, áreas de psicología, medicina y nutrición.
Al preguntarle si se cambiará a la directora, Sosa Lara dijo que seguramente se darán los “cambios que sean necesarios y que tengamos que hacer para
garantizar lo mejor para las niñas y los niños albergados bajo la tutela del Estado.
.
El funcionario dijo que no hay ningún tipo de presión para ningún trabajador, sino al contrario, para Canto Alcocer.
“Lo que queremos es tomar medidas, pero con el aval académico, para que nos aseguremos de la calidad de los servicios”, dijo y anotó que se pretende abrir y transparentar lo que ahí se hace para que toda la sociedad conozca el esfuerzo.
Con respecto a la basificación de los trabajadores, el director del DIF precisó que es algo que se está trabajando desde hace tiempo, pero recordó que el tema no fue planteado en sus demandas, en las cuales sólo anotaron críticas contra la directora.