No detendrán investigación tras el asesinato de Felipe Triay

Caballero Durán señaló que con las cámaras de video vigilancia encontraron la camioneta en donde estaba su cuerpo, y que esta tecnología podrá servir para hallar a los homicidas.

 Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2014.- Al asegurar que avanzan las investigaciones tras el asesinato del subdirector del Hospital Psiquiátrico, Felipe Triay Peniche, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró que Yucatán no está exento de este tipo de crímenes, a pesar de los altos niveles de seguridad que prevalecen en la entidad.

Al ser entrevistado sobre este caso, garantizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrará una repuesta oportuna  para saber exactamente qué ocurrió en este homicidio.

“Son hechos lamentables que ocurren, y debido a la naturaleza (del asesinato) impactan aún más, por eso hay que decirlo con total claridad, no estamos exentos absolutamente de nada, pues mantener estándares de seguridad no es tarea  fácil para ningún cuerpo de seguridad o entidad de impartición de justicia”, señaló.

Dijo que sería aventurado dar alguna información con respecto a las investigaciones, pero que la Fiscalía trabaja para que en breve se tenga claridad en los hechos de este homicidio.

Hizo hincapié en que no se descarta ninguna línea de investigación, pero advirtió, “hay que ser responsables y no especular sobre este crimen, ya que la autoridad dará puntual respuesta de lo que ocurrió.

Caballero Durán informó que gracias a las cámaras de video vigilancia –instaladas en el poniente de la ciudad- fue como los investigadores encontraron la camioneta en un estacionamiento de un supermercado, en donde se encontraba el cuerpo sin vida del médico.

Derivado de las cámaras es que se ubicó al vehículo, se le dio seguimiento desde que se tuvo noticia de su desaparición,  y gracias a esta tecnología se pudo ver la entrada y posterior ubicación de la camioneta.

Adelantó que las investigaciones de la FGE contemplan analizar las videocámaras para tratar de dar con el homicida. Pero, además, se realizan prueba de huellas digitales y de ADN. (Herbeth Escalante)