No estoy vetado por Vila: Daniel Ávila

El panista dejó entrever que no rechazaría la posibilidad de aceptar un cargo en el gobierno federal.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2019.– A pesar de no ocupar actualmente ningún puesto político en el gobierno estatal, el ex legislador panista, Daniel Ávila Ruiz, negó que el gobernador Mauricio Vila Dosal lo haya vetado de la política en Yucatán; afirmó que su relación es cordial y de respeto, sin embargo dejó entrever que no rechazaría la posibilidad de aceptar algún cargo a nivel federal en un futuro.

Pese a que reconoció que actualmente no aparece en el mapa político, afirmó que —aunque no esté visible en los medios de comunicación— continúa trabajando en comunidades a través de su asociación civil “Unidos por Yucatan”.

—¿Está usted vetado por el gobernador Mauricio Vila?, le preguntó Desde el Balcón.

—No estoy vetado, bueno, no que yo sepa. Con el gobernador tengo una relación de cordialidad y de respeto, hasta ahí.

—¿Ha recibido la invitación para ocupar algún puesto en el Gobierno del Estado?, se le volvió a cuestionar.

—La verdad no, sin embargo te puedo decir que actualmente me estoy dedicando más a mi familia, a la asociación civil y a la iniciativa privada, no es algo que esté buscando, agregó.

— ¿Porqué cree que no lo han invitado?, se le insistió.

—Pues eso habría que preguntárselo a ellos. Pero lo que puedo decir, es que no tengo mala relación con el Gobierno ni con los panistas, sin embargo entiendo que al interior hay equipos de trabajo que se han ido consolidando con el tiempo, y son los que ahora ocupan esos puestos, contestó.

Dijo que su relación con Vila Dosal es cordial y de respeto, y que no tiene ninguna diferencia con nadie al interior de Acción Nacional, “tengo muy buenos amigos —no sólo en el PAN—, sino también en Morena, en el PRI, y en el PRD, mi trayectoria política la he dedicado hacer amigos”, refirió.

Por otra parte, aseguró que —por el momento— no ha recibido ninguna invitación para trabajar con Joaquín Díaz Mena [coordinador estatal de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal], reiteró que su relación de amistad es buena. E incluso recordó que la esposa de  ‘Huacho’, Wendy Méndez Naal, vivió en la casa de los padres de Ávila Ruiz, cuando ella estudiaba la licenciatura en Tizimín.

¿Le han ofrecido algún puesto en el Gobierno Federal?, nuevamente se le preguntó.

Por el momento no he tocado puertas, porque mi prioridad es mi familia, pero te puedo decir que tengo amigos en todos lados; como el coordinador de los diputados de Morena,  Mario Delgado; el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, entre otros. Los conocí en el Senado, pero te reiteró, ahora mi prioridad es la familia, explicó.

Argumentó que en caso de aceptar alguna oferta a nivel federal, los estatutos del PAN no limitan a los militantes a ocupar el cargo, y ejemplificó a Xavier Abreu Sierra quien ahora trabaja para el gobierno federal como delegado de Diconsa y Liconsa, y también es miembro del partido.

Por último sostuvo que su vida política no ha terminado, y que más adelante tampoco descarta la posibilidad de volver a ocupar un cargo de elección popular. (Javier Escalante Rosado)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 febrero, 2019

Vistas: 781

, ,