No habrá boicot turístico 

El empresario José Chapur Zahoul aseguró que el gobierno del estado ofrecerá un descuento a los agentes de viajes de Quintana Roo.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul reconoció que no se realizará el ‘boicot turístico’ de parte de las agencias de viajes de Quintana Roo, debido a que se incrementó —sin consultarles— de 10 a 20 dólares las entradas a Chichén Itzá. 

Como se recordará el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias dé Viajes, AMAV, capítulo Cancún, Sergio González Rubiera, dijo que el aumento ‘es una aberración, inaceptable y absurda’, sobre todo porque se dio de un momento a otro, asegurando que dejarían de vender paquetes con destino a Yucatán.

Por su parte, el empresario yucateco Chapur Zahoul afirmó que ya hubo acuerdos, y el gobierno estatal les ofrecerán a los agentes de viajes atractivos descuentos sobre el nuevo precio.

Aunque no entró en detalles, dijo que la promoción será implementada en el mes de mayo y hasta diciembre, “los descuentos irán a la baja hasta llegar al precio total a finales de año”, afirmó.

— Para puntualizar, entonces ¿ya no habrá ningún boicot?, le preguntó la prensa.

— Ya no, hace unos días me invitaron a participar en una junta con personas del gobierno del estado y el presidente de las agencias de viajes de Quintana Roo, y con uno de los mayoristas más grandes, y se llegó a ese consenso, respondió.

En cuanto al ambulantaje de Chichén Itzá, expresó que el problema no podrá resolverse hasta que no se les ofrezca una opción digna a los vendedores informales, “si les otorga un lugar que no tenga sol, ni lluvia, y que sea un paso obligado por los turistas, seguramente será bien recibido por parte de ellos”, finalizó. (Javier Escalante Rosado).

Publicado el: 21 enero, 2019

Vistas: 326

, , , ,