No habrá carnaval en 2022: Alcalde

Renán Barrera anuncia que este fin de semana reabrirá el paso deprimido a la circulación

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2021.- No obstante que Yucatán se encuentra en semáforo amarillo y sin restricciones a la movilidad, el alcalde Renán Barrera Concha confirmó que no habrá carnaval el próximo año.

En entrevista, señaló que los recursos del carnaval serán destinados a la reactivación de la economía y a mejorar las estrategias de salud en el municipio.

“Queremos enfocar los recursos a la reactivación económica, al tema de la salud. El carnaval podría ser viable en el 2023 cuando tengamos festividades normales, sin ningún de contratiempos, de riesgos ni gastos”, afirmó el primer edil.

Recalcó que el hecho que Yucatán esté en semáforo amarillo y a nivel federal en verde “esto no es motivo para la celebración de las carnestolendas para 20222.

Además, dijo, que la organización del carnaval requiere de seis meses de anticipación y por «prudencia económica”, las celebraciones al dios Momo regresarán en 2023.

Por otra parte, Barrera Concha anunció que este fin de semana se reabrirá el paso deprimido a la circulación, luego de varios meses de trabajos de restauración.

Indicó que en breve informará sobre el monto de los recursos invertido en las reparaciones en esta estructura vial.

Jorge Euán