No habrá más rutas, pero sí más camiones

 Llegarían más unidades de transporte al Campus de Ciencias Sociales cuando se termine la construcción de la Facultad de Contaduría

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2017.- Debido al aumento de alumnos que acudirán al Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) una vez que se termine la construcción de la Facultad de Contaduría y Administración, esta Casa de Estudios se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Dirección de Transporte (DTEY), para que las rutas de transporte público que llegan a esas instalaciones tengan más unidades.

Así lo informó el rector de la UADY, José de Jesús Williams, quien descartó la posibilidad de que se creen nuevas rutas, pero indicó que sí es necesario contar con más unidades de transporte para el traslado de estudiantes, profesores y personal administrativo y manual del Campus de Ciencias Sociales.

16443756_1431950800156601_1398347220_o

En ese sentido, dijo que la Dirección de trasporte se muestra “muy receptiva y consciente de la situación”, por lo que cuando la Facultad de Contaduría se incorpore al Campus se piensa dotar de más camiones a las rutas que llegan al mismo.

«Estamos haciendo gestiones y por supuesto se va a requerir incrementar el servicio de trasporte, sobretodo cuando pase la facultad de Contaduría y Administración», señaló el rector Williams.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran en dichas instalaciones universitarias las Facultades de Ciencias Antropológicas, Psicología, Educación, Economía y Derecho. Se estima que la población estudiantil es de poco más de 6 mil alumnos –más los docentes y los trabajadores administrativos y manuales-.

Agregó que son poco más de dos mil 500 alumnos los que se trasladarán. No supo decir fecha exacta para el cambio de facultad, mismas fechas en las que entrarían en función las nuevas unidades, «eso dependerá de cuando terminen de construir y se hablé con el director de contaduría y administración».

Sobre la construcción de la Facultad, dijo que van a buen tiempo, aunque inició el año pasado y se hizo de manera «paulatina».

Este día a las diez de la mañana, las autoridades universitarias dieron el banderazo para comenzar la tercera etapa de esa obra junto con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. (Edoardo Manzanilla)