No habrá ningún «Judas» en el PAN con la reforma eléctrica

Todos firmes en contra, dice Cecilia Patrón.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2022. -En la víspera de que se discuta la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, (están convocados para este domingo 17) la diputada federal y secretaria general del CEN blanquiazul, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que «no saldrá ningún judas» en su partido, ya que todos firmes votarán en contra.

Asimismo, la legisladora señaló que han surgido nuevas versiones de que la reunión prevista para este domingo podría cambiar y posponerse porque los de Morena no alcanzan la mayoría para aprobarla y se dice que le «apuestan» a la inasistencia de varios legisladores, lo que les daría margen para avanzar por sí mismos y sus aliados, es decir, PVEM y PT.

La legisladora del blanquiazul por Yucatán señaló que esta propuesta presidencial le devolvería un control absoluto y totalitario a la CFE, como cuando operaban en los años 70’s u 80’s, y se suponía era prueba superada.

Patrón Laviada señaló que han analizado la propuesta del Gobierno Federal y están convencidos de que representará un serio retroceso para el país; manifestó que el mundo está trabajando por las energías limpias y la actual administración parece que lo que quiere es regresar 30 años al pasado con el uso del carbón.

Indicó que los de Morena están desesperados, porque no han alcanzado los votos necesarios para esta reforma y se dice que desde la Presidencia de la República se está elaborando «un plan B» que les convenga para sus intereses.

La legisladora de Yucatán y segunda de a bordo en el PAN, expresó que hay muchas presiones porque quieren aprobar esa reforma y la oposición, entre ellos el PAN, no permitirá ese abuso, pues de lo que se trata es que esos cambios beneficien a las familias en sus recibos de energía eléctrica y no que siga ocurriendo todo un desorden en los cobros de ese suministro, dijo.

(Yazmín Rodríguez Galaz)