No hubo nadie más en los escombros

Corroboraron que no faltó ningún albañil. La Fiscalía investiga en la zona del derrumbe

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Luego de varias horas de labores de rescate por parte de las autoridades, no se encontraron más cuerpos ni heridos debajo de los escombros, en el punto del derrumbe ocurrido ayer en la zona hotelera de Mérida, por lo que terminaron las acciones de búsqueda.

El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que “se levantaron los escombros, pero ya no hubo más personas”,  por lo que la cifra oficial de fallecidos quedó en cuatro.

Indicó que los tres binomios caninos que ayudaron en estas acciones no detectaron a más personas entre las piedras. Además, checaron la lista de los albañiles que fueron a trabajar ese día, y se corroboró que no faltaba nadie más.

Ayer informamos en Desde el Balcón que de acuerdo a los primeros datos, una mala maniobra de una grúa pesada golpeó la estructura del edificio en construcción, lo que provocó que colapsarán de manera parcial seis pisos.

En el accidente perdieron la vida cuatro personas que trabajaban horas extras en el lugar, en donde se levanta el complejo hotelero Paseo 60.

En la noche, el director de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Santiago Massa Ramos dio a conocer que se sospechaba que habían dos personas más debajo de los escombros, por lo que continuaron con las labores de retirar el material para buscarlos.

Sin embargo, Palomo Euán informó esta mañana que ya no se encontró a ninguna persona más, es decir, no hubo heridos ni más fallecidos.

Ahora la Fiscalía General del Estado ha tomado el lugar para realizar las investigaciones correspondientes del hecho, que consistirán en peritajes y entrevistas a los testigos.

Se desconoce si hay personas detenidas tras el accidente, pero todo parece indicar que se trató de una negligencia laboral. (Herbeth Escalante)