No paran de detener autos de Uber en el aeropuerto

La Policía Federal detuvo y confiscó otro vehículo en el Aeropuerto. Rudesindo Ferrráez

Por lo menos seis autos han sido retenidos en ese sitio, porque no cuentan con permiso para recoger pasaje

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2017.- Elementos de la Policía Federal siguen reteniendo automóviles particulares en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pertenecientes a la plataforma Uber, por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con permisos federales.

En esta ocasión, los uniformados sacaron de circulación un Nissan Versa que contravino la ley, según detectó un oficial de la corporación, cuando un usuario de esa plataforma solicitó sus servicios.

En el Aeropuerto de Mérida han sido multados por lo menos seis choferes de Uber en las últimas semanas, y sus vehículos remitidos al corralón.

Solamente los taxis pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la empresa ADO pueden recoger pasaje en esa estación, ya que cuentan con los permisos federales.

Los choferes de Uber contravienen de esta manera el artículo 8 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), por lo que recibirán elevadas multas. Esa compañía tampoco se registró ante la Dirección Estatal de Transporte (DTEY).