No puedo saber si será mi último informe: Vila

El alcalde señaló que se ajustará a la ley electoral, independientemente si busca la reelección u otro cargo público

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que “no puede saber” si su segundo informe de actividades –a realizarse el próximo lunes- será su último en esta administración, pero recalcó que acatará los reglamentos electorales, independientemente si decide reelegirse o buscar otra posición de representación popular.

Ante los rumores de que en breve pediría licencia de cara al proceso electoral del 2018, se le preguntó si éste será su último informe como presidente municipal de Mérida, a lo que respondió:

“Ahora si que no lo puedo saber… nosotros vamos a seguir trabajando muy fuertemente para el beneficio de los meridanos, y bueno, el próximo año será electoral, que independientemente de las decisiones que se tomen, ya sea la reelección o competir  por otro cargo público, pues habrá que acatar todas las regulaciones que establece tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), y en ese sentido nos tendremos que estar  ajustando a lo que la ley diga”, sostuvo.

-¿Quiere que su próximo informe sea como gobernador del Estado?- se le preguntó.

-No bueno, quiero que el próximo informe sea de muchos resultados como el día de hoy, y ya será la gente la que nos ponga o quite de cualquier lugar- respondió Vila Dosal.

El alcalde dio a conocer que su segundo informe de actividades se llevará a cabo la mañana del próximo lunes 28 de agosto, en un “evento pequeño y austero” en el Centro Cultural Olimpo. Antes, el sábado 26, se realizará la sesión de Cabildo.

Explicó que en esta ocasión decidieron no hacer un evento “tan grande”, porque el hecho de cerrar calles y poner carpas “causan más problemas a la gente que la información que les llegue… es mejor que se enteren con un formato más pequeño”.

Dijo que será un evento austero “porque ese ha sido el distintivo de su administración”. También señaló que en estos dos años el compromiso fue mejorar la calidad de vida de los meridanos, cerrar la brecha de desigualdad entre la zona norte y el sur de la ciudad, y potencializar a Mérida como referente a nivel nacional e internacional.

Habrá más ataques en mi contra

Al abundar en el tema político, Vila Dosal declaró que en estos momentos en donde prácticamente está por empezar el proceso electoral -8 de septiembre- habrá una serie de ataques, denuncias y guerra sucia en su contra, para tratar de perjudicarlo.

“Lo hemos visto en los últimos meses, yo creo a nadie le debe sorprender, los que están acostumbrados, saben que es el momento  en donde nos van a denunciar, atacar y cuestionar todo lo que hacemos”, agregó.

Indicó que está consiente que esta “guerra sucia” crecerá en esta época electoral, “porque desafortunadamente así funciona el sistema en este país, ojalá se pudiera cambiar, nosotros estamos poniendo nuestra parte”.

El alcalde señaló que lo verdaderamente importante es «ver cómo entre todos construyamos una mejor ciudad, en lugar de ‘ponerse el pie’ para ver quién será el próximo candidato o funcionario». (Herbeth Escalante)