‘No se alarmen, no se asusten’, pide la jefa de la policía en Campeche

Ante la situación que se vivió en Alfredo V. Bonfil.

San Fco. Campeche, Campeche, 17 de enero del 2023.- ‘No se dejen engañar por publicaciones que solo sirven para alarmarlos’, les pidió Marcela Muñoz Martínez, la Jefa de la Policía Campeche, a los ciudadanos de Alfredo V. Bonfil.

Cinco días después de que se desató el infierno en esta población, el miércoles 11, con saldo de 4 muertos, 4 detenidos y 2 lesionados, más dos narcofosas descubiertas con 4 y 2 cadáveres en Los Laureles y “Las Flores”, respectivamente, Marcela Muñoz se apareció en Bonfil ayer lunes y grabó un video que difundió en la noche en su página personal de Facebook.

“Esta gente (grupo criminal) viene operando hace más de seis años en Campeche y que ahora nos estamos haciendo responsables de estas situaciones”, afirmó la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, se critica que antes no sucedían estos episodios de violencia criminal que, ahora, parece que llegaron para quedarse.

“Yo no hago pactos, este gobierno no hace pactos con nadie y vamos a seguir trabajando; pésele a quien le pese”, subrayó.

“Notarán más presencia en el poblado. Va a estar la policía estatal, pero también trabajaremos en coordinación con las diferentes instituciones y haremos operativos interinstitucionales. No se alarmen, no se asusten. Todo esto es para protegerlos y que tengan más seguridad”, expresó.