No se presentan avances

En el caso del chofer de plataformas asesinado, todo sigue igual, dicen sus familiares.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2019.— Familiares del chofer asesinado Edgar Armando González Meneses aseguran que hasta el momento no hay avances en las investigaciones y que la plataforma de transporte público In Driver no ha querido proporcionar información sobre los viajes que realizó el hoy occiso el día que desapareció.

Como se recordará, González Meneses fue reportado como desparecido el viernes 3 de mayo, y sus restos fueron encontrados seis días después en la comisaría tixkokobense de Ekmul, en el tramo Mérida—Tixkokob.

Según versiones extra oficiales, el joven acudió a realizar un servicio al municipio de Tixkokob el viernes pasado, alrededor de las 8 de la noche; el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) registró el último movimiento del vehículo en el citado municipio.

La señora Fernanda, quien por motivos de seguridad quiso no proporcionar sus apellidos, afirmó que la aplicación In Driver no ha querido ayudar en las investigaciones y se ha negado a brindar el historial de viajes que realizó su familiar.

“No entendemos porque esa plataforma no ha querido colaborar en las investigaciones, hasta el momento no ha dado datos sobre el último viaje que realizó Edgar Armando. Si los diera, sería más fácil saber quiénes fueron las últimas personas que se subieron al automóvil y lo vieron con vida”, explicó.

En entrevista con Desde el Balcón, doña Fernanda no descartó la posibilidad de que los asesinos estén ‘vinculados’ con las autoridades.

“Tampoco descartamos que el cuerpo haya sido ‘sembrado’ en el lugar que se encontró, porque nosotros ya habíamos recorrido el área y nunca vimos nada, ni sentimos ningún mal olor”, argumentó la señora.

Agregó que confía en que las autoridades den con los responsables, “no queremos que el asesinato de mi sobrino quede impune, esperamos que los culpables sean procesados y obtengan la pena máxima”, puntualizó.

Rememoró que Edgar Armando era un joven humilde, que estudiaba en el Tecnológico de Conkal y que trabajaba en la Secretaria de Educación (SEGEY), además en sus ratos libres trabajaba chofer de plataforma “para ganarse unos pesos extras y pagar sus estudios”, explicó.

“Nos sentimos en el aire, no sabemos qué fue lo que ocurrió, ni cómo van las investigaciones; confiamos que las autoridades hagan algo al respecto y den con los culpables”, finalizó.

Javier Escalante Rosado

Publicado el: 14 mayo, 2019

Vistas: 237