No soy de izquierda ni de derecha: Díaz Mena

El ex panista se registró como candidato de Morena a la gubernatura

Mérida, Yucatán 18 de marzo de 2018.- “La sensibilidad social no tiene derecha, ni izquierda”, así lo declaró el ex panista Joaquín Díaz Mena al registrarse como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Yucatán ante el árbitro electoral, en este último día de inscripciones de cara a las elecciones locales.

Luego de presentar su documentación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), dijo que es una persona “que lucha por valores”, por lo que el objetivo de su proyecto político es que los yucatecos sean atendidos.

Díaz Mena declaró que “no es de izquierda ni de derecha”, y se comprometió a realizar una campaña propositiva y de propuestas.

El candidato de Morena a la gubernatura sostuvo que recorrerá los municipios de Yucatán para invitar a los ciudadanos a darle su apoyo a las personas, más allá de ideologías partidistas.

Joaquín Díaz renunció al PAN hace unas semanas tras 17 años de militancia, luego que denunció traición por parte de los directivos de ese partido que le negaron la candidatura al Senado.

Por tal razón, aceptó la invitación de Morena de ser el abanderado a la gubernatura, luego que declinara en sus aspiraciones el diputada federal con licencia de ese partido, Rogerio Castro Vázquez.

Durante el acto de registro, Díaz negó que haya cambiado de ideología política de la noche a la mañana, más bien se denominó como un candidato externo.

“Seguiré siendo el mismo Huacho de siempre”, sostuvo el ex panista, quien también será el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Acudió a las instalaciones del IEPAC acompañado de su familia, y de decenas de simpatizantes de Morena y de los otros dos partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte el secretario general de Morena en Yucatán, Elonaí Contreras Soto dijo que este partido en la entidad romperá el bipartidismo, e indicó que existe un hartazgo de la ciudadanía en general hacia los institutos políticos en el poder, por lo que consideró que su partido  se vuelve una opción “para cambiar las cosas”. (Guillermo Castillo)