Norte y poniente, aptos para vivienda: Desarrollo Urbano

Foto Jonatan Hilera.

Federico Sauri Molina asegura que el norte seguirá siendo habitable

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2020.- El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, aseguró que la zona norte y poniente de Mérida sigue siendo apta para construir zonas habitacionales, aunque reconoció que hay que hacer cambios en la reglamentación para las condiciones de estas áreas.

“El presidente municipal Renan Barrera está muy al tanto, de mi parte, que soy el responsable de la normativa y aplicación de estos reglamentos. Hay que revisarlos, robustecerlos y ver que esto no vuelva a suceder”, señaló.

Explicó que ya tienen una planeación de intervenir a la academia, específicamente a la Facultad de Ingeniería de la UADY y al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), para actualizar los reglamentos y permisos que forman parte de la construcción de estos proyectos habitacionales. 

Recalcó la importancia de atacar de manera urgente el problema y que esto es la prioridad actual del Ayuntamiento de Mérida, apoyar a todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, afirmó que la inundación del paso deprimido y los fraccionamientos del norte y poniente de Mérida se debe a este fenómeno atípico de las recientes lluvias, por lo cual es un problema de índole ambiental, más que de administración pública.

Externó su opinión de que Mérida ya no es un lugar adecuado para la construcción de estas carreteras subterráneas.

Explicó que el paso deprimido dentro de poco será reabierto para su uso cotidiano y que las bombas para desaguar se encuentran en buen estado.

Jonatan Hilera