Nos jugamos la vida en las próximas elecciones

La escritora Anabel Hernández hizo un llamado a un voto consciente y reflexivo para cambiar la realidad del país

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2017.- La conocida escritora Anabel Hernández García señaló que en los próximos comicios electorales “nos estamos jugando la vida”, por lo que hizo un llamado a realizar un voto consiente y reflexivo  para cambiar los temas de inseguridad, violencia y corrupción, que en opinión de la también periodista, están afectando a el país.

La escritora opinó que tras 10 años de lucha contra el narcotráfico, los ciudadanos en México se encuentran en medio de un fuego cruzado entre autoridades –algunas coludidas con el crimen organizado- y los propios grupos delincuenciales.

Cabe mencionar que Hernández García participó en las actividades del último fin de semana de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey), misma que concluyó el pasado domingo.

Indicó que durante el próximo proceso electoral se debe hacer una seria reflexión para saber el rumbo que debe tomar el país.

“Lo que nos estamos jugando en el 2018, es la vida, no se vale no tener memoria y perdón de los numerosos agravios que varios partidos políticos le han hecho a la ciudadanía”, sentenció la escritora.

En ese sentido, Anabel Hernández dijo que se tiene que ser más consciente, ya  que un voto irreflexivo “no llevará a la ciudadanía a ninguna parte”.

Por otra parte, la periodista coincidió con las declaraciones de Javier Sicilia, en los temas de seguridad del país, pues dijo que en la actual administración la situación de inseguridad y violencia es peor que en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

“Pero no todo es culpa de Peña Nieto, heredó un país en llamas que no supo cómo apagar, ahora a él le toca barrer las cenizas”, explicó.

Por último, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto no supo tomar las riendas del estado mexicano para sancionar a los funcionarios corruptos, así como los cárteles de la droga. Y que estos temas se vuelven más complejos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ya que sus políticas migratorias pudieran desatar una “grave crisis económica y humanitaria en el país”. (Guillermo Castillo)