Nueva visión para habitantes de comunidades marginadas

Tree Land Foundation y DIF Yucatán respaldan salud visual de 267 personas.

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2014.– Tras la realización de estudios gratuitos efectuados en la Clínica de Salud Visual Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, este día un total de 267 personas, provenientes de zonas marginadas, recibieron lentes con la graduación adecuada para mejorar su calidad de vida.

La Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, entregó los anteojos que, gracias a la alianza con la organización Tree Land Foundation, beneficiarán a residentes de 11 demarcaciones.

En la ceremonia, efectuada en la sala de juntas del edificio central de la dependencia, el director General de la misma, Limber Sosa Lara, indicó que este programa es un acto de justicia social y se concretó con la ayuda de la citada fundación altruista que apoya con la donación de armazones en buen estado, mientras que la institución facilita el equipo médico de alta tecnología.

“Creo que la oportunidad de estar en el Gobierno es para que todos los días construyamos estas acciones en coordinación con los DIF municipales. Desde que la Clínica de Salud Visual Móvil ha estado funcionando, hemos fortalecido ese compromiso de llevar programas que sean fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Yucatán”, afirmó.

Antes de proporcionar los lentes a los beneficiarios, la titular de la instancia de Dzilam González, Guadalupe Estrada Ramírez, agradeció a las autoridades estatales el impulsar este proyecto, que de 2007 a la fecha ha brindado eseperanza a más de 15 mil 663 personas, en su mayoría adultas mayores.

“Este par de lentes es la caña para pescar de mucha gente, es la oportunidad de valerse por sí mismos. Extendemos un agradecimiento al DIF estatal por todo su apoyo, gracias a ustedes hoy muchas personas tendrán una mirada especial”, manifestó.

En esta oportunidad, el señor Loreto Martín Farfán, oriundo de Muna, expresó su gratitud a Blancarte de Zapata por fomentar estos esquemas.

“Tengo 82 años y creí que nunca iba a volver a mirar como antes, me da mucha felicidad tener estos lentes, estoy contento”, comentó mientras la presidenta del DIF Yucatán le colocaba sus nuevos anteojos.

Los municipios que figuran en esta entrega son Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Chocholá, Dzilam González, Muna, Panabá, Sucilá, Tixméhuac, Teya y Suma de Hidalgo.

Estuvieron presentes en el evento el jefe de Servicios Médicos de la dependencia estatal, Carlos Sosa Gutiérrez; y el coordinador logístico de la Clínica de Salud Visual Móvil, José Cásares Vales.