Nuevo accidente, nueva estrategia

Anuncian revisión a los parques de Mérida ante la caída de un árbol sobre cinco niños.

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2019.- Entre notables contradicciones, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, anunció la implementación de una estrategia más en los cerca de 600 parques de Mérida para revisar –nuevamente- como se encuentran los árboles de la ciudad.

La noche de este lunes, se registró un nuevo accidente en un parque público, esta vez en la colonia Miguel Hidalgo, donde trascendió que cinco menores resultaron heridos luego de que cayera una rama de flamboyán en el área de juegos infantiles.

Collado Soberanis detalló que la rama tenía aproximadamente tres metros de longitud, mencionó que las fotos que tienen no muestran que el flamboyán presente alguna enfermedad.

Sin embargo, segundos después mencionó que “el tronco por dentro está hueco, a menos que esté enfermo, pero para eso falta el dictamen final de Desarrollo Sustentable».

En este sentido, el funcionario municipal enfatizó que “no soy perito, vamos a esperar a ver qué dicen y sobre eso les iremos informando”.

Además, descartó tener algún informe o reporte sobre los menores que resultaron afectados.

Lo que si mencionó –en repetidas ocasiones- es que Servicios Públicos, en colaboración con Desarrollo Sustentable y Protección Civil Municipal, realizará un nuevo estudio para conocer el estado los árboles que se encuentran en estos espacios, pese a que ya existía uno hecho en la administración.

“No se vio enfermo (él árbol). Cuando se realizó el estudio de Desarrollo Sustentable para la evaluación de cuántos árboles tenemos, éste no presentó ningún defecto, entonces tendríamos que ver el motivo y rectificar la forma en que se realizó (el estudio). No quiere decir que está mal hecho, no, o tal vez sí se vio enfermo el árbol y no se le dio el tratamiento adecuado”, indicó.

A pregunta expresa, descartó que por cada problemática que se presente en los parques se hará un estudio distinto y se limitó a responder que una cosa es el estudio de los árboles y otra es el sistema eléctrico de los parques.

Sobre esto último, dijo “no estoy minimizando nada, están los trabajos con el colegio de electromecánicos, ya estamos en la revisión de los planos y se va a dictaminar qué tipo de instalación eléctrica se necesita en estos espacios públicos, como en los 42 lugares donde se instalan tianguis”

Por su parte, el diputado Víctor Merari Sánchez indicó que en su momento los vecinos le solicitaron que se podara el árbol, solicitud que él atendió en tiempo y forma haciendo el trámite correspondiente en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 junio, 2019

Vistas: 127