Nuevo retraso en Pasaje Pichetas

Falta de contrato eléctrico, nuevo problema que impide su reapertura

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.- La falta de un contrato de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es lo que ha retrasado la apertura del Pasaje Pichetas, aseguró el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

En entrevista para Desde el Balcón, manifestó que la paraestatal realizó el corte de energía toda vez que no recibió el proyecto de remodelación ni por parte del proveedor de obra ni de la administración anterior, toda vez que era el Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) el encargado de hacerlo.

“Seguimos en la misma etapa, falta terminar el tema de la CFE, y el INCCOPY es quién lo debe ver antes de que nos lo entreguen y nosotros podamos hacer uso del inmueble. El jueves pasado me dijeron que está avanzado el tema, en cualquier momento sale la resolución positiva”, informó.

Como se recordará, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la administración anterior inició el proceso de remodelación del Pasaje Pichetas, ubicado frente a la Plaza Grande, sin embargo, el director de Cultur, manifestó en diversas ocasiones que durante la entrega-recepción se detectaron inconsistencias en la obra, mismos que ya fueron aclarados.

Díaz Montalvo detalló que una vez que este conflicto con la CFE quede solucionado, se podrá firmar el contrato de energía y por ende los locatarios tendrán la posibilidad de hacer sus propios contratos para contar con el servicio.

Recordó que son tres los comerciantes que ocupaban este espacio y que por los trabajos ahora se encuentran en el Centro de Convenciones Siglo XXI, sin embargo tienen temor pues ese espacio también estará próximamente en remodelación.

Aunque aun no cuentan con la fecha exacta de apertura, Mauricio Díaz indicó que se están haciendo los esfuerzos posibles para que el espacio abra sus puertas antes del 26 de agosto, fecha en la que comenzarán los trabajos en el Siglo XXI.

“Esa es la fecha en la que se prospecta cerrar, pero adentro seguirá habiendo movimiento, todo dependerá del calendario de obra que me deben entregar en próximos días. Lo que sí es seguro es que en cuanto se presenten indicios de riesgos para los trabajadores se cerrará totalmente. En este sentido, yo espero que Pichetas pueda abrir antes de esa fecha” .

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 julio, 2019

Vistas: 89