Nunca abandonaron a un niño

Prodemefa desmiente caso de menor abandonado en las calles de Mérida

Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2016.- A pesar de los rumores en redes sociales, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón, informó que ningún niño fue abandonado en la calle el fin de semana en el oriente de la ciudad, de acuerdo a investigaciones realizadas por esa institución.

Más bien, explicó, se tuvo el conocimiento de que tras el descuido de una mujer, su hijo de 3 años de edad se salió de su casa, ubicada en la colonia Francisco Villa Oriente, en la madrugada, pero rápidamente se dio cuenta y fue tras él.

Dijo que, según relató la madre,  se levantó en la madrugada para acompañar a su otra hija al baño, y en ese momento, el niño “al no sentir su presencia” se despertó, se acercó a la puerta –que no tenía seguro- y salió a la calle.

Torres Ortegón declaró que si fue un descuido muy grave, pero que en ningún momentos los familiares abandonaron al menor.

Indicó que a pesar de que no había algún reporte policíaco sobre este hecho y que no tenían ubicado algún domicilio, personal de la Prodemefa realizó las investigaciones respectivas ayer lunes, hasta que dieron con la mujer que explicó lo que en realidad ocurrió.

La Procuradora negó que el menor presentara huellas de maltrato o moretones, y que tampoco tuviera signos de que estuviera amarrado, como se especuló. Declaró que se encuentra perfectamente de salud y que incluso psicólogos de la institución lo entrevistaron.

Dijo que aunque el niño está bien, continuarán con las investigaciones, y si es necesario tomar cartas en el asunto tras el descuido de sus familiares. (Herbeth Escalante)