Nunca más una obra como bandera política

Angélica Araujo opinó sobre la reapertura del ‘Paso Deprimido’; fue un acierto hacerla, dice

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre del 2021.- La exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, señaló «que nunca más una obra, programa o infraestructura pública sea utilizada como bandera política o con fines electoreros en perjuicio de los ciudadanos«, tras la reapertura del distribuidor vial, mejor conocido como el «Paso Deprimido».

«La perversión política ya no tiene lugar en momentos en que los ciudadanos reclaman soluciones urgentes a problemas de salud, economía y mejores servicios», enfatizó Araujo Lara.

Insistió en que el abandono del que fue objeto, particularmente en las dos administraciones de Renán Barrera, propició que el paso a desnivel resintiera con mayor severidad las inéditas lluvias del año pasado.

Y es que luego de más de un año de que la obra se cerró al paso de vehículos y fue objeto de trabajos que tal vez rebasen el monto original de la inversión realizada, por fin se puso nuevamente al servicio de los ciudadanos.

ERA UNA OBRA NECESARIA, DICE

La exalcaldesa insistió que estudios encargados por el mismo Ayuntamiento de Mérida ratificaron que dicha obra era necesaria y fue un acierto realizarla en el punto donde hoy se encuentra.

Otros especialistas elaboraron un estudio hidrogeológico y concluyeron que cuando se construyó el distribuidor vial era imposible prever el inédito crecimiento del manto freático.

Luego de más de un año de que la obra se cerró al paso de vehículos y fue objeto de trabajos que tal vez rebasen el monto original de la inversión realizada, por fin se puso nuevamente al servicio de los ciudadanos.