Obesidad provocaría más muertes que el hambre

Estudios revelan que el azúcar es más adictiva que la cocaína

Ciudad de México, 21 de julio del 2020.- El domingo Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, aseguró que los refrescos son veneno embotellado e instó a dejar de consumir estas bebidas y otros productos industrializados sobre todo las personas que tienen Covid-19.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, recalcó López-Gatell.

Como respaldo a lo que dice Gatell existe un estudio lidereado por la Universidad de Stanford en la que aseguran que el azúcar es ocho veces más adictivo que la cocaína y el 80% de los alimentos tienen azúcares añadidos, en forma de sacarosa, fructosa, glucosa, lactosa, dextrosa y hasta el azúcar moreno.

Además, aseguran que los estudios señalan que por primera vez en la historia de la humanidad la obesidad provocará más muertes que el hambre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2030 Europa encontraron inmersa en una crisis sanitaria y económica de grandes dimensiones a consecuencia del aumento de la obesidad y la diabetes.

“Las campañas de la industria alimentaria tratan de minimizar el impacto negativo de los azúcares añadidos sobre la salud, a pesar de que existe evidencia científica de que su consumo continuado puede causar obesidad y diabetes” recalcan en el estudio.

La directora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) aseguró que la obesidad y diabetes comenzarán a generar grandes complicaciones y serán asociadas difícilmente podrán ser asumidos por los sistemas sanitarios.

Excélsior