Obispos mexicanos contra el aborto

En la apertura del VII Congreso Eucarístico Nacional, la Iglesia a defender la vida desde el seno materno

Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2019.- Al arrancar los trabajos del VII Congreso Eucarístico Nacional, desde Mérida obispos de diferentes diócesis del país hicieron un llamado a defender la vida desde el seno materno y trabajar por una sociedad mexicana más justa.

Encabezados por el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, los prelados reconocieron que el camino de México es difícil por eso la convocatoria es para sumarse para construir un país donde prevalezca la justicia.

En la apertura de este encuentro asistieron sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas y fieles laicos, quienes participaron en la misa de apertura del VII Congreso Eucarístico Nacional, el cual inicia este día con los trabajos del Simposium Teológico, y que reúne a especialistas que analizarán las misión de la Iglesia en México a la luz de la fe cristiana.

La liturgia fue presidida por el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien señaló que este encuentro representa para la Iglesia local de Yucatán, como para la de todo México, un acontecimiento significativo por los tiempos que vive el país.

Con esta celebración, que se realizó en el multigimnasio “Socorro Cerón” se inauguraron los trabajos que se realizarán en el Complejo Deportivo Kukulcán y que concluirán el próximo domingo. El sábado se llevará una misa multitudinaria que será presidida por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola y posteriormente alrededor de 10 mil personas marcharán en procesión de campo Carlos Iturralde hasta la Iglesia Catedral.

En su mensaje, el Arzobispo Emérito de Yucatán exhortó a los participantes en el congreso a traducir las reflexiones en un modo de vida que se asemeje a Cristo en el modo de vivir, decidir, relacionarse,y actuar en la sociedad.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 septiembre, 2019

Vistas: 107