Obras Públicas trabaja sin descanso por un mejor Umán

Avanzan trabajos de bacheo y atención de calles.

Umán, Yucatán, 12 de marzo de 2022.- A paso firme y semana tras semana continúan las acciones de bacheo y limpieza de calles y zanjas en la Ciudad Capital de las Industrias, en donde, en conjunto, autoridades y ciudadanos construyen las bases para una mejor y más moderna ciudad, con calles dignas para sus habitantes y sus futuros ciudadanos.

Tan solo para cerrar febrero, del 28 de ese mes y hasta el 4 de marzo, se realizó el bacheo en Piedra de Agua, Paseos de Itzincab y Santa Bárbara, donde las demandas por la deplorable condición en la que fueron dejadas estas unidades habitaciones durante varios años, están a la vista de todos.

En un plazo de una semana, en estos puntos prioritarios para la administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se han atendido, entre bacheo y limpieza de zanjas, un total de 560 m2, con una inversión de $112,000.00 pesos. Esto tan solo en estos puntos prioritarios de atención, que se suman a otras labores que se han desempeñado en estas mismas zonas de la ciudad desde que dio inicio el gobierno 2021-2024.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roger Humberto Ortiz Durán, destacó que, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Cisneros Polanco “seguimos trabajando todos los días en el bacheo y limpieza de calles, tal y como nos han ordenado para de esta forma construir la ciudad capital de las industrias. Por tal motivo solicitamos a los ciudadanos la paciencia para poder atender la gran demanda que se tiene”, dijo el funcionario al referir que en la actual administración se ha dado importancia a sus demandas que en años pasados fueron desatendidas.

Las obras de esta semana se realizaron en las calles 37 por 40 y 42 del fraccionamiento Piedra de Agua, así como en la calle 31 por 14 y 16 de Santa Mónica. Y de igual forma en Paseos de Itzincab se realizaron acciones de limpieza de zanjas en la calle 23-A por 42. Cabe destacar que en estos fraccionamientos y colonias se registra un flujo diario promedio de 150 personas por calles, entre vehículos, mototaxis, y peatones. Por lo que las calles son un serio conflicto cuando por las lluvias se encharcan, poniendo en riesgo automotores o mototaxis, y la misma seguridad de las personas por los baches que no se ven. Y las calles que se inundan por la falta de filtración del agua al subsuelo.

Se seguirán atendiendo de forma prioritaria las demandas ciudadanas, pero es de vital importancia que las solicitudes de bacheo sean dirigidas a la Comuna de Umán, con el fin de programar un rol de fechas de atención a la brevedad.