Obreros protestan en contra de Veggles Health

El contrato 648227802 que tiene la empresa los hace responsables de las condiciones de alimentos.

Ciudad de Carmen, Campeche, 6 de abril de 2019.- Alrededor de 600 trabajadores de la plataforma Akal Charly denunciaron la pésima calidad de los alimentos que proporciona la empresa Veggies Health de México, asegurando que los supervisores y coordinadores de Petróleos Mexicanos son cómplices de la corrupción de esa compañía, lo que ha generado que en tres ocasiones se presenten intoxicaciones masivas por alimentos en mal estado.

Con pancartas en mano, urgieron abastecer de medicamentos, pues no hay ni uno solo para tratar a los enfermos con cuadro agudos intestinales, vómitos, y dolores”; En punto de las 12:00 horas, el grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos se colocaron en el pasillo de enlace de la plataforma de producción con la zona de hospedaje.

“Con la Salud no se Juega”, “Exigimos alimentos de buena calidad”, y “Fuera compañía Veggies Health”, se manifestaron en huelga de hambre hasta que los supervisores y coordinadores de Pemex en la Akal C sean removidos.

Se asegura que el líder de habitacionales de producción, el jefe de alimentación, hospedaje y transporte de personal y el supervisor del contrato 648227802 que tiene Veggie son los responsables de aceptar alimentos en malas condiciones, mal empacados y transportados con pocas medidas de higiene.

SE HACE DE “LA VISTA A GORDA”
La empresa señalada de servir alimentos en mal estado en la plataforma AKAL-C, Veggies Health de México, se hace de la vista gorda y se niegan a atender las solicitudes de mejoras en las comidas, por lo que ellos continuarán con la huelga de hambre pues no permitirán que la compañía siga con la práctica de ahorrarse unos pesos sigan sirviendo la comida echada a perder, mientras que Pemex Exploración y Producción paga a esta firma un total de 216 pesos por cada platillo.

SEGUNDA HUELGA
Esta fue la segunda huelga de hambre que realiza el personal a bordo de la plataforma Akal Charly, pues en 2012 también denunciaron a la empresa Prosugosa, ahora Proveedora de Suministros del Golfo (PSG) por la misma situación, alimentos de baja calidad y echados a perder, pero todo indica que la compañía PSG sigue en las mismas prácticas pues el pasado 20 de marzo fue denunciada por el pésimo servicio en la plataforma Abkatún Alfa.

A pesar de esto, los funcionarios de Pemex poco hacían para atender el hecho e ignoraban las denuncias de los obreros, que se vieron orillados a realizar manifestaciones en las instalaciones de producción y huelgas de hambre hasta que las condiciones laborales cambien. (Campeche Hoy).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 abril, 2019

Vistas: 143