Ocho años de la Bici-ruta; alcalde lo festeja

Se ha duplicado el número de asistentes a esta actividad dominical

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida celebró el octavo aniversario de la Bici-Ruta, junto con numerosas familias que se dieron cita esta mañana en el Paseo de Montejo.

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y funcionarios de su administración, hizo el recorrido en bicicleta del Monumento a la Patria hasta el remate de la avenida, donde se instaló una tarima, toldos y sillas para que los meridanos disfrutaran el festival de aniversario que comenzó a temprana hora.

“Estamos orgullosos de celebrar ocho años de esta actividad que podemos calificar de éxito porque cumple uno de los objetivos primordiales de la administración, que es fomentar la cohesión social”, manifestó Renán Barrera en su mensaje.

“Otro aspecto positivo es que a partir de este año ya no tenemos que suspender el programa con motivo del Carnaval y eso es importante para muchas familias que vienen a la Bici-ruta”, señaló.

El Concejal subrayó que con este programa los meridanos se adueñan de su ciudad y pueden disfrutar plenamente de la belleza del Paseo de Montejo.

Dijo que este año han participado más de 121 mil personas en las tres bici-rutas. En esta administración se sumaron las de Animaya y del fraccionamiento Las Américas.

Recordó que en el marco de este programa dominical se han realizado múltiples actividades como rallys, caminatas, eventos para asociaciones civiles que requieren recaudar fondos, además de que se fomenta la convivencia familiar, el sano entretenimiento y el deporte.

Renán Barrera agradeció al ex alcalde Manuel Fuentes Alcocer, presente en el evento, porque fue en su administración que se puso en marcha la bici-ruta, que hoy se ha consolidado como una opción de diversión y convivencia para las familias meridanas.

Subrayó que a partir del trabajo que realiza desde 2012, la actual administración ha logrado duplicar, de 1,500 a 3,000, el número de asistentes a la jornada dominical.